Como se esperaba, el emiratí Mohammed Ben Sulayem fue reelegido como mandatario de la Federación Internacional del Automóvil y se mantendrá al frente por el periodo 2026-2029.

El dirigente de 64, quien tomase el mando en relevo del francés Jean Todt en 2021, fue nuevamente elegido en la Asamblea General Anuel de la FIA en la ciudad de Taskent, Uzbekistán, en unas elecciones en las que el mismo no tuvo contrincantes.

"Me comprometo a seguir trabajando por la FIA, por el deporte motor, por la movilidad y por nuestros clubes miembros de todo el mundo" declaró Ben Sulayem a través de un comunicado.

En su primer mandato, aunque con algunas controversias, Mohammed Ben Sulayem buscó la modernización de la FIA y una mayor trasparencia de, prometiendo una auditoría externa a la institución, así como una evaluación de las finanzas del mismo.

En un comunicado de prensa con motivo de su elección, la FIA declaró que el primer mandato de Ben Sulayem "revirtió una pérdida de 24 millones de euros en 2021 a un sólido resultado operativo de 4.7 millones de euros en 2024, el mejor resultado financiero que la federación ha visto en casi 10 años".

Publicado el
12/12/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.