A

menos de cincuenta días de fin de año ya falta aun de una fecha del Campeonato Nacional de Rally y las últimas jornadas del Súper Prime, la productora Sport Network estaría comenzando a ver las posibilidades de tomar definitivamente las riendas deportivas de los campeonatos nacionales de Rally y Súper Prime para la temporada 2023.

Es verdad que este año dichos campeonatos ya estuvieron gerenciados por los mismos, pero también al parecer existen aspectos deportivos en los que no se involucraron decididamente a la espera de recabar experiencia en su primer año y ahora estarían pensando en dar un paso más de cara a mejorar, deportivamente, los campeonatos más importantes de nuestro deporte motor.

Fotos Jonás Aguirre

En ese sentido, el primer zarpazo sería hacer un campeonato de rally más atractivo y para ello estarían pensando llevara delante un campeonato de ocho fechas con coeficientes diferenciados según su formato, distancia de recorrido de las pruebas y ubicación geográfica de las ciudades sedes.

Así estaría dividida en un evento de gran envergadura distancia diferenciada y cuatro días de competencia que sería el Trans Chaco Rally; dos eventos de tres días de competencia, tres eventos con dos días de competencia, y hasta dos rallies de un solo día o día y medio de duración, que podrían incluso otorgar puntos también para el campeonato de Mini Rallies oSúper Prime que también será propiciado por Sport Network y las entidades organizadoras.

Sin dudas, el golpe de timón podría ser muy oportuno en este momento en el que nuestros campeonatos piden a gritos una revisión y algunas modificaciones para mantenerse atractivo y sobre todo competitivo.

Venimos de un año interesante, pero no podemos tapar el sol con un dedo, los campeonatos se han descafeinado y algo habrá que hacer por ellos y los integrantes del Sport Network al parecer podrán desde ahora, manos a la obra para que todo mejore.

Publicado el
9/11/2022
 en 
Rally Nacional

Mas sobre 

Rally Nacional

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.