El paraguayo Joshua Duerksen aceleró a fondo desde el P15 de la parrilla y finalizó en el segundo lugar del podio de la Feature Race del GP de Azerbaiján de la Fórmula 2. El estadounidense Jak Crawford fue el ganador de la carrera.
Duerksen tuvo una buena salida y tras las primeras curvas, se colocó entre los diez primeros ubicados para mantenerse en ritmo durante las primeras vueltas, hasta que cerca del sexto giro, un incidente dio salida al coche de seguridad
En ese momento, todos los pilotos ingresaron a boxes, incluido Duerksen, quien sacó ventaja de una parada rápida para salir nuevamente a la pista en el sexto lugar, donde el mismo comenzaría a ganar ritmo, inquietando a sus adversarios hasta que en la vuelta 13, un toque entre Leonardo Fornaroli y Alex Dunne permitió al paraguayo colocarse cuarto.
Con las posiciones del podio al tiro, el piloto de AIX Racing aceleró y desplazó a Josep Martí en la vuelta 17 y un par de giros más adelante a Gabriele Mini para ubicarse segundo. Desde allí, fue descontando tiempo con Jak Crawford, a quien le ofreció pelea en las últimas tres vueltas, pero el norteamericano logró defender el puesto de privilegio.
Tras marca el quinto podio en la presente temporada (tercero en dos fechas seguidas), Joshua Duerksen sumó 19 unidades y se ubicó en el duodécimo puesto del Campeonato de Pilotos con 66 puntos.