El Director del Rally Dakar, David Castera, visitó la sede de EBRO ubicada en Barcelona, España, con intención de observar la dimensión industrial de la marca.
Allí, fue recibido por Pedro Calef, CEO de EBRO; Vicenç Aguilera, consejero de EBRO EV Motors; Ariel Jatón, coordinador técnico del proyecto Dakar; y la piloto Laia Sanz, quienes compartieron con él la visión estratégica del proyecto. La visita se centró en conocer la capacidad de producción de la histórica marca y sus planes de futuro.
Además, la visita de Castera se produce en medio de un momento clave de la marca, que en menos de un año ha debutado con éxito en el mercado español y, en paralelo, ha puesto en marcha el proyecto con el que el equipo EBRO Audax Motorsport participará en la próxima edición de la prueba más dura del automovilismo.

“Es una excelente noticia para el rally acoger a un nuevo constructor como EBRO. Estamos encantados de poder acompañarlos, asistirlos y de que el Dakar contribuya a dar proyección a su marca", expresó David Castera.
Por su parte, Pedro Calef, CEO de EBRO, acompañó: “Estamos alineados en el objetivo de construir una historia de éxito que una la innovación de EBRO con la aventura del Dakar”.
Durante el recorrido, Castera pudo ver las líneas de producción de los vehículos de serie de la marca, así como las nuevas líneas que se están construyendo en EBRO Factory, un complejo de 307.000 m2 con una plantilla de más de 900 personas en el que, desde el inicio de su actividad en noviembre de 2024 hasta septiembre de 2025, se han fabricado más de 10.000 unidades, repartidas entre el s400, el s700 y el s800.
Además, el directo del Rally Dakar aprovechó la ocasión para poner en valor el debut deportivo del equipo en el pasado Rally de Marruecos, donde el EBRO Audax Motorsport, con Laia Sanz al volante del s800 XRR, logró finalizar entre los 20 primeros: "En el Rally de Marruecos, Laia rodó muy bien y el equipo firmó un primer éxito prometedor. EBRO descubrió un nuevo universo —el coche, la gestión del equipo, la asistencia— y supo afrontar el reto con seriedad."
Sobre EBRO EV Motors

EBRO EV MOTORS es un grupo industrial español de automoción dedicado al diseño, la fabricación y la comercialización de vehículos sostenibles, y es la matriz de EBRO SUV, quien comercializa los modelos de la histórica marca EBRO. La compañía apuesta por la producción en España de modelos que funcionen con energías limpias como elemento indispensable del avance de nuestra sociedad hacia una movilidad más sostenible, y una economía más verde.
La fabricación de los vehículos se basa en la reindustrialización de la histórica planta de Zona Franca de Barcelona, hoy EBRO FACTORY y filial del grupo, junto con la planta de Montcada i Reixac, dedicada a la estampación y soldadura de piezas metálicas. EBRO EV MOTORS cotiza en el mercado de BME Growth de BME MTF Equity, y sus acciones se cotizan en continuo bajo el ticker EBROM.

.gif)

