l argentino Franco Colapinto volverá a competir oficialmente en la Fórmula 1 luego de que el equipo Alpine lo anuncie como piloto oficial en reemplazo del australiano Jack Doohan.
"¡Vamos Franco! Franco Colapinto dará el salto a piloto de carreras para las próximas cinco carreras", informó la cuenta oficial de la escudería con sede en Enstone, por lo que el mismo estará presente en Imola, Mónaco, España, Canadá y Austria.
El pilarense de 21 años volverá a girar en el Gran Circo tras su paso por la escudería Williams en la temporada anterior, donde había cosechado 5 unidades con un octavo lugar en Azerbaiján y un décimo puesto en Estados Unidos.
Desde su llegada a Alpine a principios de enero de la mano de Flavio Briatore, Colapinto, junto al estonio Paul Aron, se mantuvo a la expectativa de los rendimientos de Jack Doohan, quien no logró destacar, por lo que fue removido a la reserva, dando ascenso al argentino.
El cambio también obedece al cambio en la directiva del equipo francés, con la renuncia de Oliver Oakes como Team Principal y el ascenso del propio Briatore.