El piloto más joven en disputar el Rally Dakar, Edgar Canet, se presentó en público en la sede de LS2 Motogear Europe, en Terassa, Barcelona, donde comentó su camino hacia su segunda participación en el raid más duro del mundo.
PH: A.S.O. | Florent Gooden | DPPI Images
Junto a KTM Factory Racing, Canet afrontará nuevamente la cita en suelo árabe, ahora como piloto de la categoría mayor tras su triunfo en la edición de este año en Rally2, siendo reconocido como el rookie de la prueba y meses después, campeón de la categoría.
El piloto de La Garriga dijo sentirse "mucho más preparado que el año pasado" debido a su dedicación al trabajo y su preparación física, acompañada por el apoyo de sus compañeros de equipo.
"Llegamos mucho más preparados para este 2026. He dedicado muchas horas a la moto, así que me siento muy seguro de cara a enero. Ascender a la máxima categoría con los grandes del RallyGP después de un año es súper emocionante" comentó Canet ante los medios.
Sobre la complejidad que presentará la edición 2026 del Dakar, el español respondió: "Sé lo impredecible que puede ser el Dakar día a día, aunque pienso que tengo la velocidad y la navegación necesarias para estar delante. Aprendí mucho de mis compañeros de equipo en el Dakar 2025, así que me siento mucho más preparado para mi segundo intento. Tenemos que gestionar la carrera y afrontar las cosas como vienen cada día, pero tenemos un gran equipo detrás y estoy emocionado por empezar en Arabia Saudí".

.gif)

