El Defender desafía lo imposible. Cada uno de los miembros de la familia Defender se ha diseñado con el propósito de ofrecer un abanico de prestaciones extremadamente irresistible y de gran durabilidad. Es un héroe moderno que respeta el pasado y, al mismo tiempo, se anticipa al futuro.
PH: Land Rover
Disponible en carrocerías de 90, 110 y 130, con hasta ocho plazas, cada vehículo tiene su propio carisma.
Como parte de nuestra visión del lujo moderno por naturaleza, el Defender 110 está disponible como híbrido eléctrico.
El Defender Hard Top muestra su gran determinación con carrocerías 90 y 110 para unas prestaciones profesionales. El lujoso y resistente Defender OCTA es el maestro de las prestaciones extremas: lleva el rendimiento y la capacidad a otro nivel dentro y fuera de la carretera.
Con una defensa de la libertad que se remonta al primer Land Rover en 1948, el Defender apoya la labor humanitaria y las actividades de protección de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Tusk Trust.
La marca Defender cuenta con el respaldo de Land Rover, una marca de confianza con más de 75 años de experiencia en tecnología y capacidad todoterreno líder en el mundo.
El Defender se ha diseñado, desarrollado y fabricado en el Reino Unido y se comercializa en 121 países. Forma parte de las marcas de la House of Brands de JLR junto con Range Rover, Discovery y Jaguar.
Defender Rally
Defender desafía lo imposible y Defender Rally lo encarna hasta el extremo, demostrando la máxima capacidad, fiabilidad y resistencia en los entornos más desafiantes.
En 2025, Defender se convirtió en el patrocinador oficial del Rally Dakar, una colaboración que está previsto que continúe en 2026, 2027 y 2028. A partir de 2026, Defender también competirá en la categoría "Stock" del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA (W2RC), marcando el inicio de un programa de tres años de duración.
Las prestaciones del Defender están diseñadas para enfrentarse a las condiciones más exigentes, con el Rally Dakar como prueba definitiva. El coche de competición mantiene la misma arquitectura de carrocería D7x del Defender, basada en una construcción monocasco de aluminio ligero para crear una estructura de carrocería rígida, además de incorporar el motor V8 biturbo de 4,4 litros del Defender OCTA para proporcionar una capacidad de conducción excepcional.
Aunque Defender no competirá en el Dakar hasta 2026, desempeñó un papel clave en el rally de 2025 como socio oficial de vehículos del evento. Una flota de 20 vehículos Defender dio apoyo al evento, que comenzó en Bisha, Arabia Saudí, y terminó en Shubaytah, y sirvió de transporte de los oficiales y los medios de comunicación VIP. Los organizadores del Rally Dakar utilizarán otros seis vehículos de reconocimiento altamente especializados Defender para planificar las rutas de los eventos de 2026, 2027 y 2028.

.gif)

