El piloto francés de Hyundai, Adrien Fourmaux, cerró el primer rulo de la Primera Etapa del Rally del Paraguay, la cual estuvo marcada por varios incidentes que afectaron sobre todo a los pilotos de la clase principal, denostando así la complejidad de los desafiantes caminos del Departamento de Itapúa.

A primera hora, el primer líder sería Kalle Rovanpera, quien comandaría el 1-2-3 de Toyota en la especial de Cambyretá junto a Sebastien Ogier y Sami Pajari.

A pesar del buen inicio de los pilotos de Toyota, a partir del tramo de Nueva Alborada aparecería la figura de Adrien Fourmaux, quien marcaría el scratch y a partir de allí, entraría en una batalla con Rovanpera, a quien superó en la especial más larga, Yerbatera (30 km.) y posteriormente sacó ventaja de 4s1 al finlandés al final de la mañana.

La primera parte de la etapa fue bastante complicada para varios de los pilotos, sobre todo para Takamoto Katsuta y Gregoire Munster. El japonés sufrió un par de pinchazos y un golpe contra un banco, mientras que el piloto de M-Sport despistó en la primera especial y pinchó en el segundo tramo.

Otro que también sufrió en el tramo de Alborada fue Sebastien Ogier, quien también sufrió un pinchazo y cedió tiempo, saliendo así del top 3.

El segundo rulo iniciará a las 13:34 de la tarde, con el bucle de los 4 primeros tramos.

Publicado el
29/8/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.