El sueco Mattias Ekstrom, dentro del Ford Raptor, fue el más rápido del Prólogo del Rally Dakar desarrollado en la ciudad de Yanbu, a orillas del Mar Rojo en Arabia Saudí. Es su sexta victoria de etapa en la historia de esta prueba, la tercera de un Prólogo tras haberlo hecho en 2023 y 2024.
Ekstrom comandó el 1-2 del equipo Ford tras anotar un tiempo de 10 minutos 48 segundos y 7 décimas, superando en la etapa a su compañero de equipo, Mitch Guthrie, al belga Guillaume De Mevius (Mini) y al catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia), todos por 8 segundos de distancia.
Más abajo, aparece el primer piloto del equipo Toyota, Seth Quintero, quien llegó quinto a 14 segundos, estableciendo el mismo tiempo de Yazeed Al-Rajhi (Overdrive) y Eryk Goczal, a bordo del Toyota de Energylandia.

Carlos Sainz llegaría octavo, con el mismo crono que Mathieu Serradori, a 15s de la punta, mientras que el sudafricano Saood Variawa completó el top 10, a 18s.
La nota negativa fue para Sebastien Loeb, quien quedó a 34s del puntero tras un pequeño percance con un piloto que habría sufrido un pinchazo.
En la clase Challenger, el neerlandés Paul Spearings, con el Taurus de Rebellion, marcaría un crono de 12m31s9 y se quedaría con la etapa, mientras que en los SSV, el estadounidense Brock Heger marcaría el paso con 12m47s.
Mitchel Van Den Brink sería el más rápido de los Camiones, con un tiempo de 13m05s4, superando a Vaidotas Zala por 3 segundos.
Este domingo, la Primera Etapa contemplará un recorrido de 305 km. cronometrados en los alrededores de la ciudad de Yanbu.


.gif)

