El portugués Joao Ferreira dio la nota en el Rally Raid de Portugal y pasó al frente de la clasificación tras liderar el segundo tramo de la prueba, por delante de Carlos Sainz y Saood Variawa.
PH: @OfficialW2RC
A los mandos del Toyota GR Hilux, Ferreira anotó su primera victoria de etapa en una prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC), marcando un crono de 03h02m51s, manteniendo a raya a Carlos Sainz, quien comenzó con fuerza a bordo del Ford Ranger, pero fue cediendo ritmo, quedando a 1m03s.

Más atrás, el sudafricano del TGR, Saood Variawa llegó en tercer lugar a 2m13s, siendo seguido por sus compañeros Seth Quintero y Lucas Moraes en el top 5 de la etapa.

Complicada jornada para varios pilotos sobre todo para los Dacia, con Sébastien Loeb rompiendo una pieza de suspensión, casi misma situación para Nasser Al-Attiyah, mientras que Cristina Gutiérrez tuvo que deternerse para ayudar al francés. Así mismo, se dieron los abandonos de Marcos Baumgart, Eric Gozcal y Yazeez Al Rahji
En la clase Challenger, el liderato correspondió también al portugués Goncalo Guerreiro, quien se aleja en la clasificación, mientras que en los SSV, el vencedor fue Alexandre Pinto.
En la clasificación general de los Coches, Joao Ferreira lidera por delante de Saood Variawa a 3m24s, mientras que el tercer lugar es para Lucas Moraes, a 3m46s.
La Tercera Etapa comprenderá un tramo de 308 km. de especial y 203 km. de enlace y se desarrollará este viernes íntegramente en Badajoz.