El francés Adrien Fourmaux superó una difícil Primera Etapa del Rally de Arabia Saudí y lidera la clasificación de la prueba, seguido por Sami Pajari y Martins Sesks.
El inicio de la carrera tuvo sus primeros incidentes y los involucrados fueron nada más y nada menos que los principales candidatos al título quienes abrirían las acciones y limpiaron la huella, siendo menos perjudicado el francés Sebastien Ogier, quien acabó la jornada en la séptima posición, ganando incluso la Super Especial de Jeddah a Sesks-
Rovanpera, quien se encuentra a 24 puntos de Evans en la tabla, penó con dos severos pinchazos, el primero en la PE4 y el segundo en la PE7, aún así, logró recupera terreno para superar al británico para así colocarse octavo, desplazando a su compañero al noveno.
Fourmaux, por su parte, logró superar a Pajari en el penúltimo tramo del día para dejarlo segundo a 6 segundos, mientrás que el letón Matins Sesks se ubica tercero a 6s9, mientras que Ott Tanak, Thierry Neuville y Takamoto Katsuta completan las 6 primeras posiciones.
En la clase WRC2, Gus Greensmith, a bordo del Skoda Fabia RS Rally2, lidera por 25s5 sobre Kajetan Kajetanowicz, quien a su vez comanda el Challenger, aunque a sólo 1s5 de Roope Korhonen.
En relación al paraguayo Diego Domínguez Bejarano, el mismo cerró la etapa inicial en el séptimo lugar de la general, mientras que en Challenger marcha sexto.
La Etapa 2 del Rally de Arabia contempla otras 6 PE que irán definiendo lentamente al ganador de la cita y al nuevo campeón del WRC.

.gif)

