E

l vehículo de prueba Chevrolet Camaro ZL1 para el proyecto Garage 56  de Hendrick Motorsports debutó el lunes en el Virginia International Raceway, en la segunda sesión en la pista del programa antes de una aparición especial en las 24 Horas de Le Mans el próximo junio.

Fotos de la prueba Garage 56

El proceso de solución de problemas hizo que la multitud reunida de la tripulación y el personal de apoyo se pelearan a veces, pero se encontraron señales alentadoras entre los desafíos.

El tiempo en la pista acercó el proyecto un paso más hacia una posible entrada de exhibición en el clásico de resistencia en 2023, pero también ofreció un recordatorio de cuán temprano en el proceso aún está el lanzamiento del auto.

“Definitivamente es un bebé”, dijo Chad Knaus, Vicepresidente de Competencia de Hendrick Motorsports. “Así que todavía estamos tratando de que funcione y, sinceramente, por la forma en que funcionó hoy, estoy realmente satisfecho con el rendimiento. Solo tenemos que comenzar a resolver algunos de los errores”.

El veterano piloto alemán Mike Rockenfeller, ex ganador general de Le Mans, estuvo nuevamente al volante del auto de prueba. También participó en una prueba anterior de Garage 56, conduciendo un Camaro preparado por Action Express Racing de IMSA en Road Atlanta el 29 y 30 de agosto.

El Chevrolet preparado por Hendrick Motorsport

Este auto, dijo Knaus, es una representación más cercana de lo que podría ser el corredor real de Le Mans cuando llegue a la campiña francesa, con actualizaciones significativas en los componentes del chasis, el motor y la suspensión, además de la adición de espejos laterales.

Entre los cambios más visibles se encuentran las piezas aerodinámicas, con la adición de planos de inmersión estabilizadores y un divisor y difusor más robustos, una indicación de la correa floja que tendrá el equipo de Garage 56 con las especificaciones a medida que se construye a partir de la plantilla del Next Gen Car.

“Definitivamente es un gran paso. Tenemos… ¿por dónde empiezo? Rockenfeller dijo después de terminar su día de trabajo de empujar el auto alrededor del diseño de recorrido completo VIR de 3.27 millas.

“Tenemos menos peso, tenemos un poco más de carga aerodinámica. Los neumáticos son los mismos, porque hicimos pruebas (iniciales) de neumáticos en Atlanta, muy similares”, agregó. “La potencia es un poco diferente, así que también aumentamos un poco allí en esa área. Ahora tenemos cambio de paletas, tenemos control de tracción, tenemos un nuevo tablero. Quiero decir, todo es diferente, básicamente. Así que estamos bastante cerca de lo que creemos que será el coche de carreras de Le Mans. Pero, por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer.

“Mejoraremos en ritmo y confiabilidad, definitivamente. Así que diría que esa es la diferencia. Entre el auto de la Cup Series actual y este auto de prueba, nuevamente, es bastante similar, diría, su peso, su potencia, el agarre de los neumáticos, es mucho más rápido. Para darte una cifra, por aquí, creo que somos unos 10 segundos más rápidos que lo que hice en un auto de la Cup Series, así que es mucho más rápido”.

Este auto (A diferencia del que compite en la temporada regular de la Cup Series) presenta varios elementos aerodinamicos extra, haciendo de este auto algo unico.

Twitter: @NASCARG56

Alcanzar esa velocidad el lunes requirió esfuerzo por todos lados.

Un “duende eléctrico” que Knaus atribuyó a un módulo de distribución de energía defectuoso impidió que el auto de prueba hiciera una carrera sostenida durante las horas de la mañana. Las pruebas de la tarde se detuvieron temprano, justo antes de la puesta del sol, por un problema con la bomba de combustible en el que el equipo trabajó hasta la noche.

Eso llamó la atención de los representantes asistentes, de Hendrick, Goodyear, la NASCAR y Bosch, entre otros, para intervenir y ayudar con los remedios.

“Creo que es un gran hito para nosotros. No está exento de desafíos, por supuesto, pero es por eso que vienes a la pista de carreras para probar”, dijo Knaus. “Pero creo que con toda la gente aquí y todos los recursos que han estado aquí en VIR hoy, muestra la importancia de este programa y el gran compromiso que ha sido para todos”.

Se planearon más pruebas para el martes en el pintoresco autódromo de Virginia, ya que Rockenfeller puso a prueba el auto por la mañana con una lluvia significativa pronosticada para más tarde. Pero ya se ha trazado un curso para lo que sigue en el desarrollo del proyecto, tanto en rendimiento como en resistencia.

“Bueno, este es un primer paso y en el transcurso de los próximos seis meses habrá una gran cantidad de iteraciones”, dijo Knaus. “Obviamente, siempre tratando de obtener más margen desde el punto de vista del ritmo, por lo que queremos seguir tratando de empujar y hacer que el automóvil sea más rápido desde el punto de vista del peso y el rendimiento. Fuerza aerodinámica, obtener algunas eficiencias aerodinámicas adicionales en el auto, Goodyear ha hecho un muy buen trabajo al comenzar a armar algunas combinaciones de construcción y compuestos, y comenzaremos a incorporar eso realmente en lo que será el neumático. . Así que mucho trabajo a partir de ahora”.

Publicado el
16/11/2022
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