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l veh铆culo de prueba Chevrolet Camaro ZL1 para el proyecto Garage 56 聽de Hendrick Motorsports debut贸 el lunes en el Virginia International Raceway, en la segunda sesi贸n en la pista del programa antes de una aparici贸n especial en las 24 Horas de Le Mans el pr贸ximo junio.

Fotos de la prueba Garage 56

El proceso de soluci贸n de problemas hizo que la multitud reunida de la tripulaci贸n y el personal de apoyo se pelearan a veces, pero se encontraron se帽ales alentadoras entre los desaf铆os.

El tiempo en la pista acerc贸 el proyecto un paso m谩s hacia una posible entrada de exhibici贸n en el cl谩sico de resistencia en 2023, pero tambi茅n ofreci贸 un recordatorio de cu谩n temprano en el proceso a煤n est谩 el lanzamiento del auto.

鈥淒efinitivamente es un beb茅鈥, dijo Chad Knaus, Vicepresidente de Competencia de Hendrick Motorsports. 鈥淎s铆 que todav铆a estamos tratando de que funcione y, sinceramente, por la forma en que funcion贸 hoy, estoy realmente satisfecho con el rendimiento. Solo tenemos que comenzar a resolver algunos de los errores鈥.

El veterano piloto alem谩n Mike Rockenfeller, ex ganador general de Le Mans, estuvo nuevamente al volante del auto de prueba. Tambi茅n particip贸 en una prueba anterior de Garage 56, conduciendo un Camaro preparado por Action Express Racing de IMSA en Road Atlanta el 29 y 30 de agosto.

El Chevrolet preparado por Hendrick Motorsport

Este auto, dijo Knaus, es una representaci贸n m谩s cercana de lo que podr铆a ser el corredor real de Le Mans cuando llegue a la campi帽a francesa, con actualizaciones significativas en los componentes del chasis, el motor y la suspensi贸n, adem谩s de la adici贸n de espejos laterales.

Entre los cambios m谩s visibles se encuentran las piezas aerodin谩micas, con la adici贸n de planos de inmersi贸n estabilizadores y un divisor y difusor m谩s robustos, una indicaci贸n de la correa floja que tendr谩 el equipo de Garage 56 con las especificaciones a medida que se construye a partir de la plantilla del Next Gen Car.

鈥淒efinitivamente es un gran paso. Tenemos鈥 驴por d贸nde empiezo? Rockenfeller dijo despu茅s de terminar su d铆a de trabajo de empujar el auto alrededor del dise帽o de recorrido completo VIR de 3.27 millas.

鈥淭enemos menos peso, tenemos un poco m谩s de carga aerodin谩mica. Los neum谩ticos son los mismos, porque hicimos pruebas (iniciales) de neum谩ticos en Atlanta, muy similares鈥, agreg贸. 鈥淟a potencia es un poco diferente, as铆 que tambi茅n aumentamos un poco all铆 en esa 谩rea. Ahora tenemos cambio de paletas, tenemos control de tracci贸n, tenemos un nuevo tablero. Quiero decir, todo es diferente, b谩sicamente. As铆 que estamos bastante cerca de lo que creemos que ser谩 el coche de carreras de Le Mans. Pero, por supuesto, todav铆a queda un largo camino por recorrer.

鈥淢ejoraremos en ritmo y confiabilidad, definitivamente. As铆 que dir铆a que esa es la diferencia. Entre el auto de la Cup Series actual y este auto de prueba, nuevamente, es bastante similar, dir铆a, su peso, su potencia, el agarre de los neum谩ticos, es mucho m谩s r谩pido. Para darte una cifra, por aqu铆, creo que somos unos 10 segundos m谩s r谩pidos que lo que hice en un auto de la Cup Series, as铆 que es mucho m谩s r谩pido鈥.

Este auto (A diferencia del que compite en la temporada regular de la Cup Series) presenta varios elementos aerodinamicos extra, haciendo de este auto algo unico.

Twitter: @NASCARG56

Alcanzar esa velocidad el lunes requiri贸 esfuerzo por todos lados.

Un 鈥渄uende el茅ctrico鈥 que Knaus atribuy贸 a un m贸dulo de distribuci贸n de energ铆a defectuoso impidi贸 que el auto de prueba hiciera una carrera sostenida durante las horas de la ma帽ana. Las pruebas de la tarde se detuvieron temprano, justo antes de la puesta del sol, por un problema con la bomba de combustible en el que el equipo trabaj贸 hasta la noche.

Eso llam贸 la atenci贸n de los representantes asistentes, de Hendrick, Goodyear, la NASCAR y Bosch, entre otros, para intervenir y ayudar con los remedios.

鈥淐reo que es un gran hito para nosotros. No est谩 exento de desaf铆os, por supuesto, pero es por eso que vienes a la pista de carreras para probar鈥, dijo Knaus. 鈥淧ero creo que con toda la gente aqu铆 y todos los recursos que han estado aqu铆 en VIR hoy, muestra la importancia de este programa y el gran compromiso que ha sido para todos鈥.

Se planearon m谩s pruebas para el martes en el pintoresco aut贸dromo de Virginia, ya que Rockenfeller puso a prueba el auto por la ma帽ana con una lluvia significativa pronosticada para m谩s tarde. Pero ya se ha trazado un curso para lo que sigue en el desarrollo del proyecto, tanto en rendimiento como en resistencia.

鈥淏ueno, este es un primer paso y en el transcurso de los pr贸ximos seis meses habr谩 una gran cantidad de iteraciones鈥, dijo Knaus. 鈥淥bviamente, siempre tratando de obtener m谩s margen desde el punto de vista del ritmo, por lo que queremos seguir tratando de empujar y hacer que el autom贸vil sea m谩s r谩pido desde el punto de vista del peso y el rendimiento. Fuerza aerodin谩mica, obtener algunas eficiencias aerodin谩micas adicionales en el auto, Goodyear ha hecho un muy buen trabajo al comenzar a armar algunas combinaciones de construcci贸n y compuestos, y comenzaremos a incorporar eso realmente en lo que ser谩 el neum谩tico. . As铆 que mucho trabajo a partir de ahora鈥.

Publicado聽el
16/11/2022
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