Histórico, la capital de nuestro país, Asunción, fue electa como sede para los próximo XXI Juegos Panamericanos del 2031. La elección se dio en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, realizado este viernes en la ciudad de Santiago de Chile.

La candidatura de Asunción logró convencer y obtuvo 28 votos para superar la candidatura de Rio-Niterói, que acumuló 24 en la elección. Así, nuestro país podrá finalmente acoger el evento tras no haber podido hacerse con la edición del 2027, que quedó en manos de Lima.

Momento en que Neven Ilic, Presidente de Panam Sports, anunciaba a Asunción como sede de los Juegos Panamericanos 2031.

La propuesta paraguaya incluye la construcción de una nueva Villa Panamericana y un nuevo complejo deportivo dentro del Parque Olímpico, recordando que el mismo ya fue utilizado para los Panamericanos Junior.

Además, la inauguración de los Juegos se realizará en el futuro estadio ODD del Club Olimpia, el cual se encuentra aún en construcción.

Publicado el
10/10/2025
 en 
Polideportivo

Mas sobre 

Polideportivo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.