La Unión de Rugby de Paraguay emitió un comunicado informando sobre su renuncia al torneo de Repechaje para el Mundial de Australia 2027 debido a un "error involuntario" debido a la inscripción de un jugador no habilitado según el reglamento del World Rugby.
El motivo principal de la renuncia, según el comunicado, se debe a una "interpretación errónea de la Regla 8 del World Rugby", misma que establece criterios de elegibilidad para representar a una selección.
"Es un golpe muy duro para nuestro equipo y nuestra comunidad. Es una decisión que como hombres de bien debemos tomar, para demostrar nuestra integridad, que es uno de los valores centrales del rugby", expresó el Presidente del URP, Gustavo Borgognon.
Cabe recordar que Paraguay había logrado en cancha la clasificación al Repechaje de Dubai tras superar a Brasil por 39-19 en el Héroes del Curupayty y 31-24 en Sao Paulo.
Sin embargo, con esta decisión, será el combinado brasileño quien vaya a definir vigésimo cuarto clasificado al Mundial del 8 al 18 de noviembre, ante Namibia, Bélgica y Samoa.
El comunicado del URP


.gif)

