L

a NASCAR anunció hoy la creación de la NASCAR Brasil Sprint Race, la cuarta serie internacional del organismo sancionador y la primera en Sudamérica. La serie, que comenzará a competir en 2023, es una asociación entre la NASCAR y la serie GT Sprint Race en Brasil.

La NASCAR Brasil Sprint Race se une a NASCAR Mexico Series, NASCAR Pinty’s Series (Canadá) y NASCAR Whelen Euro Series como la cuarta serie internacional que compite bajo la bandera de NASCAR. En 2023, las carreras de la NASCAR se llevarán a cabo en 12 países diferentes en tres continentes.

“Brasil es un país vibrante, rico en cultura y comunidad de deportes de motor, y el lugar perfecto para nuestra primera serie en América del Sur”, dijo Chad Seigler, Vicepresidente Internacional de la NASCAR. “la NASCAR Brasil Sprint Race nos permitirá exhibir las emocionantes carreras lado a lado que definen a la NASCAR al mismo tiempo que brinda a los aficionados brasileños una serie con la que se sienten conectados. Es nuestra esperanza e intención que esta serie también abra más caminos para que los mejores pilotos, mecánicos e ingenieros del país avancen a la serie nacional de la NASCAR en Estados Unidos, el pináculo mundial de las carreras de autos stock.

“La NASCAR es un deporte estadounidense icónico y nos sentimos honrados de unir fuerzas para crear NASCAR Brasil Sprint Race”, dijo Carlos Col, Socio General de la NASCAR Brasil Sprint Race. “GT Sprint Race ha brindado carreras emocionantes a los fanáticos desde 2012 y esta asociación ayudará a llevarlo al siguiente nivel con la introducción de más carreras al estilo la NASCAR, incluidas futuras carreras en pistas ovaladas. Este es un día histórico para el automovilismo en Brasil y beneficiará a los fanáticos de las carreras en todo el país”.

Los autos utilizados por la GT Sprint Race en Brasil son en cierta parte similares a un auto de NASCAR

GT Sprint Race fue fundada en 2012 por Thiago Marques, un destacado ex piloto de stock cars en Brasil, con el objetivo de equilibrar altos niveles de competencia, rendimiento y seguridad. El calendario de 2022 incluyó 18 carreras de velocidad durante nueve fines de semana en autódromos de todo Brasil, incluido el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) en São Paulo. El calendario de 2023 se publicará en una fecha futura.

La sólida cultura del automovilismo de Brasil se ha extendido a la NASCAR durante los últimos 20 años.

Tres pilotos nacidos en Brasil han competido en NASCAR en Estados Unidos: Christian Fittipaldi hizo 15 carreras en la Cup Series en 2003, Nelson Piquet Jr. inició 83 carreras en las tres series nacionales de la NASCAR entre 2010 y 2016 ganando tres veces, y Miguel Paludo ha tenido 81 largadas en la Xfinity y la Trucks CRAFTSMAN Series, incluidas tres la temporada pasada.

A través de una asociación con Bandeirantes, todas las carreras de la Cup Series y carreras en la Xfinity y la CRAFTSMAN Truck Series se transmiten en Band Sports.

La NASCAR se transmite actualmente en 195 países y territorios, llegando a más de 500 millones de hogares.

La iconografia de esta nueva categoria del automovilismo sudamericano
Publicado el
17/11/2022
 en 
NASCAR Cup Series

Mas sobre 

NASCAR Cup Series

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.