Lando Norris ha completado un sábado perfecto en el Gran Premio de Brasil al adjudicarse la pole position para la carrera principal de este domingo, tras haber ganado ya la sprint race horas antes. El británico, líder del campeonato, dominó una clasificación marcada por las condiciones resbaladizas de la pista y sorpresas mayúsculas, como la eliminación en Q1 de Max Verstappen.

Con un tiempo de 1m09a511 en su vuelta final de Q3, Norris superó por 0s174 a la revelación del fin de semana, Kimi Antonelli, quien repitió su segunda posición de la qualy sprint. Charles Leclerc completó el top 3, mientras que Oscar Piastri, principal rival de Norris en la lucha por el título, se quedó en cuarto lugar tras no mejorar en su último giro.

"Las condiciones eran complicadas, resbaladizo e inconsistente, pero divertido. Bloqueé en mi primera vuelta y sentí presión, pero me mantuve calmado y lo junté todo cuando importaba", declaró Norris, visiblemente satisfecho tras una sesión donde fue el más rápido en las tres tandas.

La nota del día llegó en la Q1, donde Max Verstappen no pudo pasar el corte y arrancará 16º, un golpe duro para sus ya remotas aspiraciones al título (está a 39 puntos de Norris). El neerlandés se quejó de falta de agarre en su Red Bull, que sufrió cambios de setup tras la sprint. Su compañero Yuki Tsunoda también cayó eliminado (19º), marcando la primera doble eliminación en Q1 para Red Bull desde 2006.

Otro piloto en problemas fue Lewis Hamilton (Ferrari), quien solo pudo ser 13º, mientras que el local Gabriel Bortoleto (Sauber) ni siquiera salió a pista tras su fuerte accidente en la sprint.

El GP de Sao Paulo se llevará a cabo este domingo, desde las 14:00.

Publicado el
8/11/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.