D

espués de una temporada que vio el debut exitoso de un nuevo auto de carrera, un número récord de ganadores, caras nuevas en Victory Lane, dos ‘novatos’ que alcanzaron el Campeonato 4 y un viaje de pared para las edades, es fácil volverse hiperbólico cuando se habla de la temporada 2022 recientemente completada. Entonces, hagamos exactamente eso con esta pregunta… ¿acabamos de presenciar la temporada más competitiva y notable en la historia de la NASCAR Cup Series?

Juventud y paridad, claves del éxito 2022

Los récords tienen algunas respuestas…

19 ganadores diferentes: la temporada 2022 empató el récord de la Cup Series con más ganadores diferentes en una sola temporada (19) de todos los tiempos; uniéndose a 1956, 1958, 1961 y 2001.

Récord histórico de pases de bandera verde para el líder: Hubo 1544 pases bajo bandera verde para el líder (GFPL), la mayor cantidad hasta la fecha. Un pase de bandera verde para el líder, por cierto, se define como un cambio de liderazgo en toda la pista de carreras, y no solo en la línea de salida/llegada.

Nueve carreras han establecido récords en GFPL: Un total de nueve carreras diferentes de la NASCAR Cup Series 2022 establecieron récords en pases de bandera verde para el liderato esta temporada, incluido el Circuito de las Américas (30 pases de bandera verde para el líder), Atlanta-1 (141 ), Las Vegas-1 (57), Bristol Dirt (20) Darlington-1 (28), Kansas-1 (41), Charlotte (64), Nashville (47) y Las Vegas-2 (46).

Aumento general de pases de bandera verde año tras año: en una comparación año tras año (2021 a 2022), la temporada 2022 vio un aumento en el total de pases de bandera verde en todo el campo de +6.36%.

Segundo Promedio de Margen de Victoria más cercano: el PMV para esta temporada fue de 1.011 segundos, que es el segundo más cercano desde la llegada del cronometraje electrónico y la puntuación en 1993 (.909 segundos en 2014).

Mayor porcentaje de finalistas en la vuelta del líder en la era moderna: Las 36 carreras de la temporada 2022 de la NASCAR Cup Series produjeron un porcentaje promedio del 59,46 % de los competidores que terminaron en la vuelta del líder por carrera: el porcentaje más alto de finalistas en la vuelta del líder en 36 carreras en la Era Moderna (1972-2022).

Chevrolet Camaro ZL1 de Kyle Larson

Hubo muchas primicias más

Primer año con Next Gen Car, una máquina que marcó el comienzo de una nueva era de competencia de la NASCAR.

Primera pista de carreras especialmente diseñada dentro de un estadio (L.A. Memorial Coliseum), una visión de calendario audaz en la que más del 70% de los compradores de boletos asistían a su primera carrera de la NASCAR y que abrió la puerta a más innovaciones como la primera carrera callejera de la historia de la categoria el año que viene en Chicago

Cinco ganadores primerizos, un récord de la Era Moderna (Austin Cindric, Chase Briscoe, Ross Chastain, Daniel Suárez y Tyler Reddick).

Primera temporada con tres graduados  del programa NASCAR Drive for Diversity ganando una carrera de la NASCAR Cup Series (Kyle Larson, 3 victorias; Bubba Wallace, 1 victoria; Daniel Suárez, 1 victoria)

Récords de los fanáticos …

La Championship 4 en Phoenix que se corrio con autodromo lleno

Los rating generales de televisión de la familia de cadenas FOX y NBC aumentaron 4%.

La participación general (el porcentaje de televisores encendidos y viendo NASCAR) aumentó 10 %.

Hubo ocho carreras con entradas agotadas en 2022, incluidas dos de las primeras en la historia reciente con las 500 Millas de Daytona y la del Campeonato de la Cup Series en Phoenix.

La cantidad de fanáticos que asistieron a su primera carrera de la NASCAR creció 11%, en comparación con el último evento que permitió completar la capacidad.

NASCAR Digital acaba de experimentar su mejor temporada estadística desde 2015, incluido un aumento interanual de 10 % en usuarios únicos.

¿El video más visto’? El video de la NASCAR en NBC con la maniobra de videojuego de Ross Chastain en la última vuelta en Martinsville obtuvo más de 50,4 millones de impresiones y 27,9 millones de visualizaciones.

En el frente de las apuestas deportivas, los operadores de juegos autorizados vieron un aumento de 51,5 % en su manejo de NASCAR año tras año.

Y el fina para un campeón que va camino al Salón de la Fama …

Joey Logano, campeón de la Nascar Cup Series

Joey Logano, el 22 en el 22:

Joey Logano, piloto del Ford No. 22 de Team Penske, ganó su segundo campeonato de la NASCAR Cup Series (2018 y 2022), convirtiéndose en el 17mo. piloto diferente en ganar múltiples campeonatos y solo el segundo piloto activo en ganar múltiples títulos de la Cup Series (Kyle Busch).

Logano arrancó la temporada 2022 con una victoria en el Busch Light Clash en el LA Coliseum y terminó con la victoria del campeonato en el Phoenix Raceway.

Entonces… ¿fue la mejor temporada de la historia?

La respuesta: Realmente no importa. Fue divertida… y estamos ansiosos por empezar 2023, la temporada del 75 Aniversario de la NASCAR, una celebración del pasado, el presente y, lo que es más importante, un futuro brillante.

La primera carrera puntuable de la temporada 2023 seran las 500 de Daytona en Florida.
Publicado el
14/11/2022
 en 
NASCAR Cup Series

Mas sobre 

NASCAR Cup Series

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.