El nueve veces campeón del mundo de rallyes regresa al desierto saudí junto a Dacia Sandrider, decidido a dar la nota en el raid más duro del mundo. Con esa premisa, el mismo ha presentado el diseño de su casco para la temporada 2026.
PH: @SebastienLoeb
El diseño hace alusión a su inmenso palmarés con un 9 estilizado en la parte superior, mientras que en la parte trasera, un cronometro adornado con el diseño de un personaje caricaturesco blandiendo un par de pistolas y luciendo una bufanda con la bandera a cuadros.

Con ese casco, el francés de 51 años saldrá a disputar su décimo Rally Dakar, el segundo junto a Dacia, buscando revancha ya que este año fue descalificado en la Etapa 3 luego de un vuelco que daño su jaula antivuelco.

Loeb es claro en cuanto a su objetivo: "Si estoy aquí es para ganar". El piloto de Dacia se siente confiado en luchar por el triunfo, sin embargo, reconoce que el margen de error es mínimo y que la carrera se gestiona día a día: "Es una prueba muy larga, muy exigente. Durante dos semanas tienes que ser rápido, constante y evitar problemas. Y aun así, necesitas un poco de suerte. Eso forma parte del juego”.

"No vamos al Dakar a aprender, vamos a competir. Sabemos que ganar es extremadamente difícil, pero el nivel del coche y de la estructura nos permite aspirar a todo", cerró.

El Rally Dakar tendrá su inicio el próximo sábado 3 de enero y se extenderá hasta el 17 del mismo mes, con 8.000 kilómetros de recorrido total en una hoja de ruta completamente nueva, con inicio y fin en Yanbu.

.gif)

