A pocos días para el inicio del Rally del Paraguay, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los integrantes de 13 dispositivo de Vigilancia y Respuesta Inmediata (VIR), conformado por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP) y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
La actividad tuvo desarrollo en la sede central del Paraguay Touring Club, ubicado en Asunción, con la intención de preparar a todo el personal para garantizar la seguridad del evento de una manera eficaz y sin mayores complicaciones.
La capacitación incluyó simulacros prácticas de atención prehospitalaria, protocolos de rescate en zonas de difícil acceso y ejercicios de coordinación entre bomberos y personal sanitario.
El Rally del Paraguay, que ejercerá como la décima fecha del Campeonato del Mundo, se llevará a cabo del 28 al 31 de agosto en el Departamento de Itapúa, con epicentro en Encarnación, con paso por 13 municipios de la región y poco más de 900 km. de recorrido, marcará un hito histórico en el automovilismo local y mundial.
En ese sentido, la organización trabaja de cerca con la FIA y el Automovil Club Paraguayo para garantizar una experiencia única y segura.