a espadista paraguaya Montserrat Viveros logró alzarse con la medalla de plata en el Panamericano de Esgrima Senior Lima 2023, luego de superar la fase de poules (grupos) con 5 victorias, posicionándose al término de la misma en el 13ro lugar pre-clasificatorio.
Una vez instalada en la ronda eliminatoria, doblegó a la colombiana Alejandra Piedrahita por 15 a 8, luego derrotó a la peruana Maria Luisa Doig 15 a 8 (ultima clasificada para los Juegos Olimpicos de Tokio); posteriormente consiguió una importantísima victoria ante la mexicana Sheila Tejeda con el score 15 a 8.
En la ronda de semifinales, dio la nota tras vencer por 15 a 14 a la actual campeona del mundo, Nathalie Moellhausen, de nacionalidad italiana pero naturalizada brasileña. Finalmente cedió en la gran final frente a la norteamericana Katherine Nixon.
Con este logró, Viveros suma importantes puntos para para el Ranking Mundial de la FIE. La misma ha mostrado un crecimiento bastante notorio a sus solos 22 años de edad, desde el año pasado, cuando se colgó con la medalla de bronce y ahora, este año con la de plata.