l belga Thierry Neuville concretó su victoria en el Rally de Japón, la última cita del Campeonato del Mundo de Rallies en su edición 2022, el mismo quedó por delante de su compañero Otta Tanak, a 1m11s1, dándose así el 1-2 de Hyundai.
En la casa de Toyota, los de la marca surcoreana se hicieron sentir y frenaron las intenciones del local de lograr su primera victoria en suelo nipón. Elfyn Evans, quien peleaba con el belga, sufrió un pinchazo que le condenó en su pasar, siendo superado por el estonio, que en ese entonces era tercero.
Pero no todo fue malas noticias para los dueños de casa, pues el japonés Takamoto Katsuta subió al podio de la fecha, siendo asediado solo por Sébastien Ogier quien quedo cuarto, mientras que el top 5 lo completó Evans.
Emil Lindholm certificó el título en la división de plata:
El finlandés concluyó tercero y abrochó los puntos suficientes para superar al ausente Andreas Mikkelsen. Las intensas precipitaciones le hicieron olvidar la lucha por el triunfo y centrar los esfuerzos en cruzar por meta con el Skoda Fabia Rally2 Evo de una pieza.
Fau Zaldívar cerró en el top 5:
El paraguayo, junto a su navegante Marcelo Der Ohannesian dentro del i20 N Rally2, cerraron su paso por el Rally de Japón en el WRC2 Junior en el quinto lugar de la tabla de clasificación, la carrera se quedo a favor de Munster.
Con este resultado, aseguró el T4 a nivel mundial en el ranking WRC2 unior, lo que constituye su mejor temporada desde que compite en el mundial FIA WRC -y sin duda alguna- la más relevante de un piloto paraguayo de rally a nivel internacional.