E

l domingo se pintó de naranja en Budapest luego de que Lando Norris conquistará el GP de Hungría, liderando el 1-2 del equipo McLaren junto a su compañero Oscar Piastri. Es la quinta victoria en el año para el británico.

Norris no tuvo una buena salida desde el P3 de la parrilla y cayó en el clasificador, por lo que tuvo que remar desde el quinto lugar y gracias a la estrategia del equipo de Woking y el buen ritmo del MCL39, logró llegar a lo más alto del podio.

Segundo llegaría Oscar Piastri, quien también se mostró firme en el trazado, ganando ritmo en la parte final de la carrera y protagonizando una definición de infarto con su compañero hasta la última vuelta.

El tercer lugar quedó finalmente para George Russell, quien partió desde el cuarto lugar y ganó una posición, aprovechando los problemas de Charles Leclerc, el más afectado en la pista pues tras salir desde la pole y liderar parte de la carrera, fue cediendo en ritmo y una mala estrategia lo alejó no sólo de la victoria, sino del podio, quedando cuarto.

El top 5 lo completó Fernando Alonso, en una buena exhibición a los mandos del AMR25, defendiendo su posición por delante del piloto del día, Gabriel Bortoleto, quien finalizó sexto. Más abajo, Lance Stroll, Liam Lawson, Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli completaron el top 10 y la zona de puntos.

Con esta, ya son 200 victorias de McLaren en la máxima categoría, la novena de Lando Norris con el equipo, igualando la marca de Kimi Raikkonen y James Hunt. Además, es la quinta victoria en la presente temporada para sumar 275 puntos y quedar a sólo 9 unidades de su compañero Oscar Piastri (284) en la clasificación del Campeonato de Pilotos.

Publicado el
3/8/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.