l domingo se pintó de naranja en Budapest luego de que Lando Norris conquistará el GP de Hungría, liderando el 1-2 del equipo McLaren junto a su compañero Oscar Piastri. Es la quinta victoria en el año para el británico.
Norris no tuvo una buena salida desde el P3 de la parrilla y cayó en el clasificador, por lo que tuvo que remar desde el quinto lugar y gracias a la estrategia del equipo de Woking y el buen ritmo del MCL39, logró llegar a lo más alto del podio.
Segundo llegaría Oscar Piastri, quien también se mostró firme en el trazado, ganando ritmo en la parte final de la carrera y protagonizando una definición de infarto con su compañero hasta la última vuelta.
El tercer lugar quedó finalmente para George Russell, quien partió desde el cuarto lugar y ganó una posición, aprovechando los problemas de Charles Leclerc, el más afectado en la pista pues tras salir desde la pole y liderar parte de la carrera, fue cediendo en ritmo y una mala estrategia lo alejó no sólo de la victoria, sino del podio, quedando cuarto.
El top 5 lo completó Fernando Alonso, en una buena exhibición a los mandos del AMR25, defendiendo su posición por delante del piloto del día, Gabriel Bortoleto, quien finalizó sexto. Más abajo, Lance Stroll, Liam Lawson, Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli completaron el top 10 y la zona de puntos.
Con esta, ya son 200 victorias de McLaren en la máxima categoría, la novena de Lando Norris con el equipo, igualando la marca de Kimi Raikkonen y James Hunt. Además, es la quinta victoria en la presente temporada para sumar 275 puntos y quedar a sólo 9 unidades de su compañero Oscar Piastri (284) en la clasificación del Campeonato de Pilotos.