Lando Norris marcó el ritmo y se quedó con la victoria en el GP de Brasil para consolidarse como puntero y firme candidato al título de la Fórmula 1, extendiendo su ventaja sobre su compañero de equipo, Oscar Piastri.
Partiendo desde la pole, Norris se mantuvo firme en la primera posición tras superar las primeras curvas, hasta que el local Gabriel Bortoleto sufriría un toque de parte de Lance Stroll, yendo a chocar contra el muro, provocando la salida del coche de seguridad.
En el relanzamiento, Norris seguía en punta, mientras que atrás, su compañero Oscar Piastri sería sancionado por 10 segundos tras provocar un doble toque entre el mismo, Kimi Antonelli y Charles Leclerc, provocando el abandono del monegasco.
Dicha acción fue provechosa para Max Verstappen, quien partiendo desde los pits, remontó posiciones hasta dar alcance al australiano, superándolo en mitad de la carrera y luego, a George Russell a sólo 7 vueltas para el final, llegando incluso a colocarse cerca de Kimi Antonelli, quien cerró la carrera en el segundo lugar.
Norris dio cuenta del ritmo del MCL39, liderando el Ensayo, la Qualy Sprint, la Carrera Sprint y la carrera principal para sumar 390 puntos y quedar a 24 unidades de Piastri, mientras que Max Verstappen llega a 341 puntos.

.gif)

