El francés Sebastién Ogier añadió una nueva página a su ya extensa historia dentro del Campenato del Mundo de Rallyes luego de consagrarse por novena vez como campeón del mundo en Arabia Saudí, igualando la marca de su compatriota Sebastién Loeb.

El piloto de 41 años, que solo disputó 11 de las 14 pruebas del calendario para priorizar su vida familiar, llegó a la cita final a tres puntos de Elfyn Evans. El galés lo tenía todo a favor, pero una sucesión de pinchazos masivos en las dunas, errores de navegación y el sábado y la obligación de abrir pista el domingo le hicieron perder más de ocho minutos. Ogier, más conservador al principio, remontó hasta la tercera posición final y se llevó el título por solo cuatro puntos de ventaja.

Thierry Neuville (Hyundai i20 N Rally1) se impuso en el rally con autoridad, logrando su séptima victoria del año y completando un 1-2 para Hyundai junto a Adrien Fourmaux. Sin embargo, el foco estuvo puesto en el Toyota GR Yaris de Ogier y su copiloto Vincent Landais, que celebraron en el podio su primer título juntos.

Con este noveno cetro (2013-2018, 2020, 2021 y 2025), Ogier se coloca al mismo nivel que Loeb y lo hace en la era híbrida Rally1, con menos rallies disputados y una competencia feroz. “Es increíble. No vine a por el récord, vine a disfrutar y ganar carreras. Que haya salido el título es un bonus enorme”, declaró el francés, visiblemente emocionado.

Publicado el
29/11/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.