El francés Sébastien Ogier comandó el top 3 provisional de la marca Toyota tras la etapa del viernes en el Rally de Europa Central, librando una dura batalla con su compañero, el finés Kalle Rovanpera, a quien sólo le saca 6 décimas en la clasificación general.
Tras quedar como líder tras los dos primeros tramos en Alemania, Ogier volvió a mostrarse sólido en los 6 tramos de esta jornada, manteniendo a raya a Rovanpera, con quien parece, estará en una constante lucha mientras que en tercer lugar y a 29s5 se encuentra Elfyn Evans en la tercera plaza.
Más atrás, otro contendiente al título y el mejor de los Hyundai, Ott Tanak, quien llegó cuarto a 32s8 de la punta y a 3s3 de Evans, mientras que el top 5 lo completa Takamoto Katsuta, a 35s7.
En la clase WRC2, el español Alejandro Cachón, a bordo del GR Yaris Rally2, comanda la clasificación general como el Challenger con una ventaja de 34s2 sobre el francés Yohan Rossel, mientras que el checo Jan Cerny ocupa el tercer lugar, a 1m8s3.
La acción continúa este sábado, con la disputa de otras 6 PE que comenzarán a definir el camino de cada uno de los pilotos, sobre todos los que luchan en la punta.