E

n otra jornada marcada por varios incidentes, el francés Sebastien Ogier lideró la Segunda Etapa del Rally de Italia-Cerdeña, superando por 11s1 a Ott Tanak y por 55s a Kalle Rovanpera.

El ocho veces campeón del mundo mantuvo la calma a pesar de la enorme presión que ejerció el piloto estonio de Hyundai en unos tramos en condiciones difíciles.

Pero el aumento del ritmo por parte de Tanak lo condenó a un pinchazo en el primer bucle, cediendo terreno ante el francés, sin embargo, el estonio recuperaría tiempo ganando 2 de las 3 especiales en la tarde, recortando de 15 a 11 segundos.

Más abajo, Kalle Rovanpera ingresó provisionalmente al top 3 gracias a un manejo prolijo, como su compañero de equipo, a pesar de un pequeño desliz que le hizo perder segundos en el primer tramo del bucle vespertino.

El top 5 lo completarían Elfyn Evans y Sami Pajari, quienes sufrieron sendos pinchazos en el penúltimo tramo del día, siendo el británico el menos afectado pues paró para cambiar de neumático para perder 50 segundos, caso contrario del finés, quien decidió llegar hasta el final con la rueda desinflada.

Por su parte, Adrien Fourmaux tuvo un sábado para olvidar. El piloto de Hyundai empezó el día a 2s1 de Ogier, firmemente a la caza de la victoria, antes de sufrir un costoso pinchazo en la primera pasada por Lerno - Su Filigosu, de 24.34 kilómetros.

Fourmaux subió del noveno al séptimo puesto por la tarde antes de que el tramo se volviera en su contra, cuando perdió el control y volcó su i20 N. El francés y su copiloto Alex Coria salieron ilesos del incidente, que dejó el coche boca abajo y bloqueando parcialmente la carretera.

Dentro de la clase WRC2, Emil Lindholm se mantiene como líder, sacando más de 1 minutos y 11 segundos a Lauri Joona, quien también lidera el Challenger.

Publicado el
7/6/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.