Una dramática tarde se vivió este sábado en el segundo rulo de la Etapa 2 del Rally del Paraguay, cuando Kalle Rovanpera, quien lideraba la carrera, sufrió un pinchazo que le permitió a Sébastien Ogier adueñarse del liderato de la General, a falta de 4 tramos para el final.
PH: @SebOgier
Ogier, resiliente tras penar en la Primera Etapa con un pinchazo que lo bajó en el clasificador, partió este sábado desde el cuarto lugar y escaló un puesto tras la caída de Ott Tanak en la segunda especial del día para mantenerse al acecho de Fourmaux luego el rulo matutino.
En el bucle del tramo de Carmen del Paraná, Ogier logró desplazar a Fourmaux y recuperó terreno en relación a Rovanpera, quien más adelante protagonizaría el golpe de escena, cuando un pinchazo en la rueda delantera derecha lo dejó fuera de la carrera por el triunfo. Más adelante, el finlandés declaró que el incidente se produjo por una mala decisión de no cambiar los neumáticos para la segunda sección.

A partir de allí, Ogier lideraría el pelotón y cerraría la etapa como líder por delante de Adrien Fourmaux a 10s3, mientras que Elfyn Evans ocupó el tercer lugar, a 36s6 y cerca de este último, Ott Tanak, quien recupera terreno y queda a 2s5 del británico y a 39s1 del líder.

Más abajo, Thierry Neuville completó el top 5, siendo escoltado por Kalle Rovanpera, quien buscará sumar los puntos del Súper Domingo y la Power Stage para no ceder en el campeonato de pilotos.
La tercera y última etapa de este domingo definirá el histórico primer Rally del Paraguay, con 4 PE que pasarán por los tramos de Bella Vista (21.25 km.) y Misión Jesuítica Trinidad (18.50 km.)