n una interesante carrera, el australiano Oscar Piastri firmó una contundente victoria en el GP de Arabia Saudí para pasar a comandar la clasificación de pilotos. Max Verstappen y Charles Leclerc completaron el podio. Es la tercera victoria en la presente temporada para el piloto de McLaren.
PH: Getty Images y @F1
La carrera comenzó a definirse en la primera curva, cuando Verstappen, quien largaba desde la pole, se vio obligado a girar por fuera de la pista ante el asedio de Piastri, penando con 5 segundos de sanción, mientras que más atrás, un toque entre Yuki Tsunoda y Pierre Gasly obligó a la salida del coche de seguridad, ambos abandonaron la prueba.
En el relanzamiento, Verstappen seguía ganando ritmo y se alejaba a poco más de 2s5 de Piastri antes del ingreso a los boxes, donde el neerlandés cumplió su sanción y salió por detrás del australiano, dejando a Charles Leclerc y Lando Norris en los dos primeros lugares por varias vueltas.
Tras el ingreso del monegasco y luego del británico, Piastri tomó el liderato y con el aire limpio sacó ventaja sobre Verstappen, mientras que más atrás, George Russell cedió en la lucha por el tercer lugar ante Leclerc y luego ante Norris, ubicándose quinto al llegar a la meta.
En sexto lugar llegó su compañero de equipo, Andrea Kimi Antonelli, seguido por Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Alex Albon e Isack Hadjar para completar el top 10 y la zona de puntos.
Con este resultado, Oscar Piastri pasa a liderar el Campeonato de Pilotos con 99 unidades, a diez de su compañero Lando Norris (89) y a doce de Max Verstappen (87). En relación al Campeonato de Constructores, McLaren comanda con 188 puntos, seguido de Mercedes con 111 y Red Bull Racing con 89.
La próxima cita será en Miami, del 2 al 4 de mayo.