E

sta semana, el Campeonato del Mundo de Rallies tendrá su inicio con el Rally de Montecarlo, la histórica prueba que como siempre da los primeros kilómetros a los equipos, que vienen con aire renovado.

La acción iniciará este jueves con el Shakedown, que será en el tramo de Saintes-Angnés a Peille, con 2,29 km. luego, los pilotos correrán las primeras dos especiales en La Bolléne/Col de Turini, de 15,12 km. y La Cabanette/Col de Castillón, de 24,90 km.

Para el viernes, serán 6 Pruebas Especiales en 3 tramos que iniciarán en horas de la madrugada y mañana de nuestro país, iniciando en los tramos Roure/Roubion/Beuil, de 18,33 km, en Puget-Théniers/Saint-Antonin, de 19,79 km. y por último Brianconet/Entrevaux, con 14,55 km. estos tres se repetirán para cerrar la jornada.

El sábado, la acción continuará con otras 6 especiales, Le Fugeret/Thomare-Haute, con 16,80 km. luego Malijai/Puimichel (17,31 km) y Ubraye a Entrevaux, con 21,78 km. cada uno, posteriormente con sus respectivas repeticiones en la sección vespertina.

Para el domingo, se correrán las 4 últimas especiales, con dos tramos: Luceram/Lantosque de 18,42 km. y La Bollene-Vésubie/Col de Turrini, de 15,12 km. este último fungirá como Power Stage en su segunda pasada.

Como llegan los equipos:

Para el inicio del WRC, los principales equipos han trabajado en sus respectivas unidades, así como también en la llegada de nuevas caras y retornos a los equipos, por un lado, M-Sport Ford, quien presentase su nuevo livery en la jornada de ayer, buscará dar el primer golpe en Montercarlo como ya lo hizo en la temporada anterior con Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche a los mandos del Ford Puma Rally1.

En ese sentido, esta temporada cuenta con el retorno del estonio Ott Tanak, quien tiene la misión de volver a escalar a lo más alto de la general, algo que no lo hace desde 2019. Junto a él, Pierre-Louis Loubet será el encargado de la segunda máquina.

Por parte de Hyundai, no solo hubo cambios en la alineación sinó que también en la directiva del equipo, con Cyril Abiteboul a los mandos y con la presencia de Essapekka Lappi como reemplazo de Tanak, además, Thierry Neuville y Dani Sordo comandarán los dos restantes i20 N Rally1. El objetivo del equipo de Alzenau es volver a alzarse con la victoria en Montecarlo, algo que no sucedía desde 2020 con el piloto belga como el ganador de aquella ocasión.

Con Toyota Gazoo Racing se espera que el actual monarca, el joven finés Kalle Rovanpera, empiece comandando las acciones para iniciar la defensa del título, con él como punta de lanza, también competirán en otras 3 GR Yaris Rally1, Sébastien Ogier y Vincent Landais, Elfyn Evans y Scott Martin, y Takamoto Katsuta y Aaron Johnston.

Publicado el
18/1/2023
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.