El japonés de Toyota, Takomoto Katsuta a bordo del GR Yaris Rally1, fue el más rápido del shakedown de la décima cita del Campeonato del Mundo de Rallies en Encarnación.
PH: @TGR_WRC
En el tramo de Trinidad, de 4,92 km. el japonés marcó el ritmo en su tercera pasada y anotó un tiempo de 2m24s4, ubicándose por delante de los Hyundai i20 N Rally1 de Ott Tanak (02:25.0) y Thierry Neuville (02:25.4).
Más abajo, la caravana de los TGR del cuarto al séptimo lugar lo comanda Kalle Rovanpera, seguido en el quinto por Elfyn Evans, Sebastien Ogier en el sexto y Sami Pajari. Completando el top 10 se ubicaron Adrien Fourmaux, Josh McErlean y Grégoire Munster.
Dentro del WRC2, el mejor fue de Nikolay Gryazin, con el Skoda Fabia RS Rally2, marcando un tiempo de 2m32s3 en la mejor de sus dos pasadas, quedando por delante de Gus Greensmith y Yohan Rossell, mientras que el actual líder de la clase, Oliver Solberg, quedó cuarto.
El mejor tiempo de los pilotos paraguayos lo marcó Migue Zaldívar, con 2m35s, ubicándose segundo en el Challenger, siendo seguido por su hermano Fau Zaldívar (2m35s7) y Diego Domínguez Bejarano (2m36s).
Katsuta, quien viene con buenas aspiraciones tras ubicarse segundo en el Rally de Finlandia, dio el primer aviso en el histórico primer rally en nuestro país.