El finlandés Kalle Rovanpera logró estirar su diferencia con respecto a sus escoltas tras el primer rulo de la Etapa 2 del Rally del Paraguay, superando tramos igual de complejos que en la jornada inicial de la prueba.
PH: @KalleRovanpera
A bordo del Toyota GR Yaris Rally1, el bicampeón del mundo se quedó con 2 de los 4 tramos de la sección matutina, alargando su ventaja a 16s7 de Adrien Fourmaux.
El francés de Hyundai ocupa el segundo lugar, sin embargo, su compatriota Sebastien Ogier, con dos victorias de especial, le pisa prácticamente los talones ya que sólo se distancian por 5 décimas. Más abajo, Elfyn Evans y Thierry Neuville cierran el top 5, manteniendo el ritmo tramo a tramo.
La mañana sabatina no fue buena para Ott Tanak, quien tras el primer tramo, escaló al segundo lugar, sin embargo, en la especial de Artigas, penó con un pinchazo en la rueda delantera derecha, cayendo posiciones hasta quedar sexto.

La jornada también tuvo abandonos de Josh McErlean tras presentar daños luego de la primera especial y Grégoire Munster, también con problemas con el Ford Puma Rally1.

En relación al WRC2, el ruso Nikolay Gryazin tomó el liderato a partir de la PE10, aprovechando los errores de Yohan Rossel para sacarle 6s7, así también a Robert Virves en el Challenger por 7s2, mientras que Fau Zaldívar se mantiene tercero a 37s.

El segundo rulo se pondrá en marcha a las 14:05.