En la clase de plata, el estonio Robert Virves se quedó con la punta de la clasificación, quedando por delante de Oliver Solberg, quien ganó todos los tramos para colocarse como candidato cuando solo falta una etapa para el final.
PH: @robertvirves
Virves, quien arrancó la jornada en el cuarto lugar de la general de la clase, ocupó el tercer lugar tras el abandono de Diego Domínguez Bejarano y a partir de allí, se mantuvo al acecho de algún error, luchando rueda a rueda con Yohan Rossel, a quien le arrebató el segundo puesto en el inicio del segundo rulo del día.
El golpe de escena se produciría en el tramo de Artigas, allí donde Rovanpera penó con pinchazo, el ruso Nikolay Gryazin también lo haría, cayendo al cuarto lugar y dejando al estonio como líder.

Más abajo, un sorprendente Oliver Solberg recuperó todo el terreno perdido en la Primera Etapa y se metió en la lucha por el triunfo, ganando las 7 especiales de la etapa y quedando a 6s5 del piloto de Toksport Skoda. Más abajo, Yohan Rossel completa el top 3 provisional a 7s2 de la punta, pero a sólo 7 décimas del sueco.
Nikolay Gryazin, quien comandaba la general desde la segunda especial del día, cedió en tiempo y ahora deberá buscar el mejor cierre posible al despedirse de sus chances al ocupar el cuarto lugar, a 1m28s5 de la punta.
Zaldívar, tercero en el Challenger

Luego de la caída de Diego Domínguez Bejarano en la mañana de este sábado, Fau Zaldívar heredó la carga de ser el piloto en punta de los paraguayos, ocupó finalmente el quinto lugar del WRC2 e ingresó al top 3 del Challenger, a pesar de penar con un incidente en la segunda parte de la competencia.
Detrás de Zaldívar se ubicaron Augusto Bestard, Franco Pappalardo, Tiago Weiler y el líder de la Copa Masters, Miki Zaldívar, para completar el top 10 del WRC2.