El sudafricano Henk Lategan ha marcado el mejor tiempo de la Primera Etapa del Rally-Raid de Portugal y comandó el 1-2-3-4 del equipo Toyota junto al brasileño Lucas Moraes, Joao Ferreira y Saood Variawa.
PH: A.S.O./Edophoto/DPPI/Helena Clancy
Luego del Prólogo del martes, este miércoles la primera jornada real de competencia mandó a los pilotos a dar una vuelta por el tramo de Grandola, recorriendo unos 302 km. de especiales y 123 km. de enlaces.
Allí, quienes lograron sacar ventaja a pesar del polvo ya anunciado días atrás, con un Lategan que marcaría un crono de 2h30m21s para quedar 1m51s por delante de su compañero Lucas Moraes, mientras que 1 segundo más tarde de este último llegaría el local Joao Ferreira.
Más alejado de los tres primeros puestos apareció Saood Variawa, el también sudafricano de Toyota quedaría a 3m03s de su compatriota, mientras que el top 5 lo completaba Yazeed Al-Rajhi, quien volvió a la competencia tras superar una lesión de espalda.
Fuera de los 5 primeros lugares se colocaron Sebastien Loeb, el primero de los Dacia, el argentino Juan Cruz Yacopini, el ganador del Prólogo Nasser Al-Attiyah, quien fue penalizado por 2 minutos por adelantarse en la salida y exceder el límite de velocidad, por detrás de él la española Cristina Gutiérrez y el décimo lugar para quien abriría caminos, Carlos Sainz, también con problemas en el tramo.
En relación a la clase Challenger, el sueco Mattias Ekstrom lideró el tramo por delante de Charles Munster por 30 segundos, mientras que el local Goncalo Guerreiro cerraría el top 3, a 1m07s.
En los Side By Side, el portugués Luis Portela fue el ganador con un tiempo de 2h42m, superando por 1m30s a Alexandre Pinto y por 1m49s a Joao Días.
La Segunda Etapa del Rally Raid en suelo portugués se desarrollará este jueves, en el tramo de Grandola a Badajoz, con unos 429 km. de especial y 226 km. de enlace.