sólo 2 tramos del final del Rally de Finlandia, el piloto local Kalle Rovanpera volvió a mostrarse firme y lidera la clasificación general tras culminar la Segunda Etapa de la prueba.
El bicampeón del mundo quiere dar cuenta y sellar su primer triunfo en casa tras comandar el 1-2-3-4-5 del equipo Toyota, con Takamoto Katsuta (+36s1) y Sebastien Ogier (+42s9) como sus inmediatos escoltas.
Más abajo, Elfyn Evans y Sami Pajari pasaron a ocupar el cuarto y quinto lugar respectivamente, aprovechando los pinchazos de Thierry Neuville y Adrien Fourmaux, quienes hasta el inicio del segundo rulo seguían de cerca al joven finlandés en el top 3, pero dichos incidentes lo bajaron hasta el sexto y séptimo puesto.
El top 10 lo completaron los Ford Puma de Josh McErlean, Grégoire Munster y Martins Seks, quien también penó con la humedad que afectó su visibilidad, pese de que el calefactor funcionaba, el mismo tuvo que bajar del coche para desempañar el parabrisas.
Por otra parte, el también local Roope Korhonen, a bordo del Toyota GR Yaris Rally2, lideró en la clase WRC2 por delante del experimentado Jari-Matti Latvala, a sólo 1s8, mientras que en el Challenger, se encuentra a 22s9 del estonio Robert Virves.
El turco Ali Turkkan comanda en el WRC3, sacando 10s5 al australiano Taylor Gill, mientras que Ville Vatanes es tercero a 23 segundos. Mientras que en la Junior WRC, el irlandés Kelly Eamon saca ventaja de 20s7 sobre Turkkan.
Con respecto al paraguayo Diego Domínguez Bejarano, el mismo logró avanzar 2 posiciones y cerró en el P8 de la general del WRC3, a 2m16s del puntero, mientras que en el JWRC se ubica sexto.
Sólo 2 tramos separan a Kalle Rovanpera de sellar su primer triunfo en suelo finés y el primero de un piloto local desde el 2017, cuando Esapekka Lappi, con el Toyota Yaris WRC, se llevó los honores.