l vigente campeón del mundo superó las últimas 4 PE para confirmar su gran momento en la temporada y llevarse el triunfo en el Rally de Estonia, superando a los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville y Esapekka Lappi.
Sin mayores complicaciones, el finés administró su tiempo y ritmo a lo largo de los tramos, aumentando inclusive su ventaja a 52s7 sobre Neuville, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar,
La lucha por el tercer escalafón del podio quedó en manos de Lappi, quien tuvo que lidiar con Elfyn Evans, quien quedó a 7s3 de distancia del finés, quedando cuarto. El quinto lugar correspondió a Teemu Suninen, quien cumplió con una carrera en la que no sufrió inconvenientes y en donde lograron marcar tiempos similares a pilotos como Lappi o Neuville.
Por su parte, Pierre-Louis Loubet y Nicolas Gilsoul salvaron por tan solo 0s3 la sexta plaza frente a Takamoto Katsuta y Aaron Johnston, en una cita donde ni la dupla de M-Sport ni la de Toyota han podido mostra su mejor versión.
En octavo lugar, Ott Tänak y Martin Järveoja salvan unos valiosos puntos tras una decepcionante cita en la que 5min de penalización por el cambio de motor en su Ford Puma Rally1 les apartó de luchar por cotas mayores.
Con esta victoria, Rovanpera suma 3 triunfos consecutivos en teritorio estonio, el segundo en la temporada para sumar 140 puntos y alejarse de sus escoltas, Elfyn Evans con 99 y Sébastien Ogier con 98.
La siguiente cita del campeonato será en Finlandia, desde el 3 al 6 de agosto.
Clasificación General hasta la PE21:
1- Rovanperä-Halttunen
2- Neuville-Wydaeghe +52,6seg
3- Lappi-Ferm +59,5seg
4- Evans-Martin +1:06,7
5- Suninen-Markkula +2:21,0
6- Loubet-Gilsoul +3:09,9
7- Katsuta-Johnston + 3:10,2
8- Tänak-Järveoja +6:25,5