E

l piloto finés Kalle Rovanpera hizo pesar su condición como local y marcó el ritmo de la Primera Etapa del Rally de Finlandia, quedando por delante de los Hyundai i 20 N Rally1 de Thierry Neuville y Adrien Fourmaux.

El bicampeón del mundo se mostró firme y mantuvo el ritmo a bordo del Toyota GR Yaris Rally1, ganando 3 de las 9 especiales que se disputaron en la jornada para terminar con una ventaja de 4s9 sobre el actual monarca de la categoría.

Más abajo, el francés Adrien Fourmaux llegó un poco más alejado de la punta (7s7), pero no tan alejado de su inmediato perseguidor, en este caso, el japonés Takamoto Katsuta, quien quedó a 4 décimas del tercer lugar y a 8s1 del piloto local.

Cerrando el top 5 se encuentra el otro finés, Sami Pajari, quien llegó al final quedando a 15s7, seguido de Seb Ogier, Elfyn Evans, Martins Seks, Josh McErlean y Ott Tanak, quien luego de liderar la primera especial, sufrió un duro revés tras un accidente en la PE7 que lo alejó de la pelea.

Finlandia tuvo un festejo doble en la jornada, pues el local Roope Korhonen (Toyota GR Yaris Rally2) terminó liderando la clase WRC2 y el Challenger, sacando ventaja de sobre los estonios Robert Virves (3s8) y Georg Linnamae (5s5).

En relación al paraguayo Diego Domínguez Bejarano, el mismo cerró una trabajada jornada en el P10 dentro del WRC3, a 1m13s del líder de la clase, el Taylor Gill, quien saca a su vez 16 segundos sobre el turco Ali Turkkan.

El Rally de Finlandia, conocido por sus saltos espectaculares y velocidades vertiginosas, continúa este sábado con tramos emblemáticos como Ouninpohja y Päijälä, donde Rovanperä intentará ampliar su ventaja frente a una "jauría" de rivales que no le darán tregua. Con Neuville y Fourmaux al acecho, y jóvenes talentos como Pajari mostrando gran ritmo, la batalla promete.

Publicado el
1/8/2025
 en 
Automovilismo

Mas sobre 

Automovilismo

VER TODO

Sumate a nuestro Newsletter y obtené nuestras nuevas
publicaciones en tu correo

No te enviaremos spam nunca. Leé nuestra Política de Privacidad
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.