El dos veces campeón del mundo de rallies, Kalle Rovanpera, tuvo su primer contacto dentro de un monoplaza de Formula 2 en el Circuito de Jerez, en España, como parte de su preparación para competir la temporada 2026 de la Súper Fórmula.
El finlandés de 25 años dio varios giros alrededor del trazado en un coche gestionado por el equipo Hitech, con los colores de Toyota, todo esto a sólo una semana del Rally de Japón, penúltima cita del Campeonato del Mundo.
"Fue una buena primera prueba. Fue físicamente exigente, como esperaba, pero en cuanto a los tiempos de vuelta, logré un buen rendimiento en comparación con el piloto de referencia del equipo", declaró Kalle a la página web Ilta-Sanomat.
"He ajustado mi entrenamiento físico desde principios de verano, centrándome en los monoplazas. Es difícil simular las fuerzas G y acostumbrarse a ellas lleva tiempo. Sé que seré más rápido cuando mi condición física se adapte aún mejor a las exigencias de la pista", añadió.
Cabe recordar que Rovanpera ya cuenta con experiencias previas a su salto a los monoplazas. El año pasado realizó varios giros en un coche de Fórmula 4 y uno de Fórmula 3.5, antes de pasar a un RB8 de Fórmula 1 en el Circuito de Red Bull Ring.
El próximo fin de semana, el piloto de Toyota encarará el Rally de Japón, donde seguirá en la lucha por su tercer título mundial, recordando que el mismo se ubica tercero en la clasificación, empatado en puntos con Seb Ogier (234), a 13 unidades del puntero Elfyn Evans (247).

.gif)

