l finés Kalle Rovanpera se llevó los honores del Rally de Finlandia tras completar las ultimas 2 pruebas especiales de la prueba y comandar el 1-2-3-4-5 de Toyota, con Katsuta y Ogier en el podio.
Rovanpera dominó las acciones prácticamente de principio a fin, tomando la punta en la tercera especial de la prueba para luego extender su ventaja, primero ante la presión de los Hyundai de Neuville y Fourmaux, quienes cayeron en el clasificador tras sendos pinchazos, y luego ante sus compañeros Katsuta y Ogier, a quienes sacó 39s2 y 45s1 de ventaja.
La caravana de los Toyota se completó más abajo con Elfyn Evans y Sami Pajari, mientras que en el P6 aparece Thierry Neuville, seguido de Josh McErlean, Martins Seks, Grégoire Munter y Ott Tanak.
Rovanpera, de 24 años, expresó su emoción tras la victoria: "Es increíble ganar por fin en casa. La etapa de Ouninpohja fue espectacular, y el apoyo de los aficionados ha sido increíble". Este triunfo no solo le permitió romper la "maldición" de no haber ganado antes en Finlandia, sino que también lo acercó a solo tres puntos de Elfyn Evans en la clasificación general del WRC, con Tänak y Ogier a 13 unidades.
Por su parte, el ganador en la clase WRC2 fue el también finés Roope Korhonen, quien le ganó el mano a mano a Jari-Matti Latvala por sólo 1s1, mientras que en el Challenger ganó con autoridad por 43s1 sobre el estonio Robert Virvers.
En tanto el paraguayo Diego Domínguez Bejarano cerró su paso por la prueba ubicándose en el P8 del WRC3 y el P7 en la Junior, siendo ganador de la clase el Taylor Gill, por 13s4 sbre el turco Ali Turkkan.
Tras esta fecha, todos los caminos apuntan a la próxima cita, que es nada más y nada menos que el Rally del Paraguay, que se celebrará del 28 al 31 de agosto.