l finés Kalle Rovanpera ha marcado nuevamente la referencia en la Segunda Etapa del Rally de Islas Canarias para afirmarse como principal candidato al triunfo a falta de 5 PE.
Ha sido dominio absoluto del bicampeón del mundo, quien se quedó con 6 de los 7 tramos de la jornada, cediendo sólo en la parte final, sin embargo, el mismo cuenta con una ventaja de 45s2 sobre su inmediato escolta, Sebastien Ogier.
Más abajo y a poco más de 1 minuto de distancia con el puntero se ubica Elfyn Evans, junto a Takamoto Katsuta para completar el cuarteto de la marca japonesa, completando el top 5 el francés Adrien Fourmaux.
La incidencia más resaltante de la jornada fue el accidente y abandono de Sami Pajari en el penúltimo tramo de la jornada, el finés marchaba quinto en al clasificación general cuando se topó con las barreras de protección, destrozando la parte delantera de su GR Yaris Rally2.

En relación al WRC2, el líder fue Yohan Rossell, quien sigue manteniendo distancia con el español Alejandro Cachón, ahora por 18s8, mientras que el tercer lugar corresponde a Nikolay Gryazin.
Domínguez en zona de puntos

El paraguayo Diego Domínguez Bejarano ha tenido un repunte en la Etapa 2 del Rally de Islas Canarias, ubicándose en el P8 del Challenger, mientras que en el WRC2 acabó décimo, apuntando a mejorar sus registros para la última jornada de la carrera.
Este domingo, el Rally de Islas Canarias cerrará su telón con la disputa de las 5 últimas especiales.