El finés Kalle Rovanpera comandó las acciones del Rally de Europa Central a bordo del GR Yaris Rally1, liderando el 1-2 de la marca japonesa junto a Elfyn Evans, mientras que Ott Tanak completó el podio. Con este resultado, el bicampeón del mundo se involucra aún más en la lucha por el campeonato a falta de 2 fechas para el final de la temporada.
Rovanpera quien días atrás había anunciado su salida del WRC para pararse a los monoplazas, buscará hacerse con su tercer campeonato del mundo para despedirse por todo lo alto.
El mismo tomaría la punta el sábado tras la dura caída de Seb Ogier y lograría mantener ventaja sobre sus inmediatos escoltas, Ott Tanak y Elfyn Evans, siendo este último quien desplace al estonio al tercer puesto en el último tramo. Más atrás, Takamoto Katsuta, Adrien Fourmaux, Sami Pajari y Josh McErlean completaron los 7 primeros lugares.
Por su parte, Jan Cerny se llevaría los honores en la clase WRC2, superando a su compatriota Filip Mares, mientras que Taylor Gill sellaría su triunfo en la WRC3/JWRC, quedando por delante de Kerem Kazas y el paraguayo Diego Domínguez Bejarano.
Es el tercer triunfo en la temporada para Kalle Rovanpera, que ahora iguala en puntos con Sebastien Ogier (se quedó con la PWS) con 234, mientras que Elfyn Evans se mantiene en la cima con 247 puntos.
El WRC se traslada ahora a Japón, para el desarrollo de la penúltma cita, del 6 al 9 de noviembre.