El ocho veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, se consagró como el primer ganador del Rally del Paraguay, décima fecha del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) con una actuación magistral, remontando posiciones tras un complicado inicio para marcar la victoria n° 18 del equipo Toyota. Elfyn Evans y Thierry Neuville completaron el podio.
PH: @TGR_WRC y @OfficialWRC
El francés, quien había penado con un pinchazo que lo mandó hasta el octavo lugar en la segunda especial de la prueba, fue sorteando las condiciones cambiantes de los tramos para ganar 9 de 19 especiales y este domingo, completó la prueba con un crono de 3h00m06s6.
En segundo lugar llegó Elfyn Evans, quien se mantuvo siempre en ritmo, siendo uno de los pocos en no sufrir con las condiciones de los tramos, quedando así a 26s2.
Por su parte, Thierry Neuville cerraría el domingo de la mejor forma posible, subiendo al podio como tercero, a 27s2 de la punta y llevándose los puntos tanto del Súper Sunday como de la Power Stage.

En contrapartida, Adrien Fourmaux penó con las precipitaciones en la última especial y quedó fuera del podio, ubicándose cuarto, seguido por Ott Tanak, quien también penó, como muchos otros, con pinchazos que le privaron de luchar por al menos subir al top 3.
Más abajo, Kalle Rovanpera, quien lideraba la prueba hasta el penúltimo tramo de la Segunda Etapa, cuando penó con un pinchazo en el tramo de Artigas, finalmente cerró la carrera en el sexto lugar, escoltado por su compatriota Sami Pajari.

Con este triunfo, Ogier se acerca a tan solo 9 puntos de Evans en la lucha por el título mundial, con cuatro fechas restantes en el calendario.
El Rally del Paraguay no solo dejó una marca en el WRC por su dificultad técnica, sino también por la calidez de su público y la impecable organización, consolidándose como un evento memorable.