El letón Martins Sesks dio la nota y se quedó con la Segunda Etapa del Rally de Arabia Saudí, aprovechando una sanción impuesta a Adrien Fourmaux, quien en principio había cerrado la jornada en la punta.
Sesks, quien partía en la etapa desde la tercera posición, fue reduciendo tiempo en relación a Fourmaux y para el final del primer rulo, ya se ubicaba segundo a 2s9.
En el bucle vespertino, el Letón aprovecharía un incidente de Fourmaux y pasó a comandar la clasificación por 22s1 sobre el francés, pero un pinchazo en el último tramo permitiría al piloto de Hyundai poder recuperar la punta.
A pesar de ello, Fourmaux fue sancionado con 1 minuto debido a que el mismo se presentó en el control antes de tiempo, pasando así al cuarto lugar, a 57s6 de Sesks.
Con esta modificación, el segundo pasaría a ser el belga Thierry Neuville, quien quedó a 3s4 del puntero, mientras que el tercero en el top 3 provisional sería Takamoto Katsuta.
En relación a la lucha por el campeonato, Kalle Rovanpera se ubicó quinto, superando en la clasificación a Ogier quien ahora es sexto tras sufrir un pichazo en la parte final de la jornada. Elfyn Evans sería octavo y llegará con 1 punto de desventaja en relación a Ogier, aunque aún restan 10 puntos del Súper Sábado con las 3 últimas especiales.

.gif)

