l sueco Oliver Solberg se encuentra a sólo 3 tramos de concretar una victoria de ensueño al campeonato y para el equipo Toyota, al liderar la Segunda Etapa del Rally de Estonia y extender su ventaja a 21s1 con respecto a Ott Tanak.
En la jornada más larga de la prueba, el piloto a bordo del GR Yaris Rally1 ganó 4 de las 9 especiales, tres de ellas de manera consecutiva en el rulo mañanero.
Así, el mismo se alejó de sus inmediatos escoltas, los Hyundai i20 N Rally1 de Ott Tanak y Thierry Neuville, quienes protagonizaron una lucha por el segundo lugar, que finalmente quedó en manos del estonio, sacando 4 segundos a su compañero.
El cuarto lugar sigue siendo para Kalle Rovanpera, manteniendo el ritmo y quedando a 40s8 del líder, mientras que Fourmaux, Katsuta, Evans, Pajari, Sesks y McErlean.
Los locales Robert Virves y Georg Linnamae siguen comandando la general de la clase WRC2, con 26s5 de distancia entre ambos, mientras que el tercer lugar corresponde al finés Roope Korhonen.
La octava cita del Campeonato del Mundo de Rallies tendrá su final este domingo, con la disputa de las 3 últimas especiales en los tramos de Hellenurme, 11,79 km. y Kaariku, de 24,20 km.