l francés Stéphane Peterhansel volverá a competir en el raid más duro del mundo y lo hará dentro del nuevo prototipo de la marca Defender, el Dakar D7X-R, así lo anunció esta semana la firma inglesa.
"Estoy encantado de empezar un nuevo capítulo con Defender. El Campeonato del Mundo de Rally-Raid es la cumbre de los rallyes y la competición todoterreno, mientras que el Defender es un 4x4 icónico y potente, para mí es la combinación perfecta" acotó Monsieur Dakar, quien se mostró satisfecho por el acuerdo.
Además de Peterhansel, Defender también dio la bienvenida a otro piloto, en este caso se trató del lituano de 25 años, Rokas Baciuska, quien junto al francés realizaron test en el desierto del Sáhara, en Marruecos, con resultados más que satisfactorios.
El equipo tendrá su debut oficial a partir de la siguiente temporada, con Peterhansel y Baciuska comandando 2 de los 3 prototipos en la clase Stock, categoría para coches de producción en serie.
En relación al tercer piloto, el mismo se dará a conocer más adelante, asi mismo los navegantes también se conocerán en la campaña rumbo al Dakar 2026.