l paraguayo Joshua Duerksen escaló posiciones y cerró la Carrera Sprint del GP de Imola en el P11, dando muestras de buen ritmo en el arranque de la prueba, pero cediendo sobre el final de la misma.
Partiendo desde el P14, Duerksen tuvo una gran largada en la que ganó 6 posiciones para ubicarse en el octavo lugar, lo que se traducía en zona de puntos, por lo que pudo sostener el ritmo pese a la presencia de Dino Beganovic, quien se encontraba en el noveno lugar, seguido por Roman Stanek.
El panorama parecía alentador para el paraguayo, sin embargo, el mismo comenzaría a sufrir con el ritmo del coche, mientras que el piloto checo de Invicta, Stanek, superaba a un resignado Beganovic y posteriormente se pondría a tiro de DRS con respecto a Duerksen.
Pasando más de la mitad de la carrera, Duerksen no logró sostener su posición y fue cayendo en el clasificador hasta quedar en el P11, mientras que más adelante, el estaodunidense Jak Crawford se quedaría con la victoria, superando a Arvid Lindblad y Luke Browning.
A pesar del, Duerksen mostró buen ritmo en pista, con lo que espera poder sumar puntos importantes para la Feature Race de este domingo, a partir de las 5:00 AM.