l piloto neerlandés lideró en la pista durante la prueba de clasificación y se quedó con la pole del GP de Gran Bretaña para salir primero este domingo junto a Lando Norris, mientras que en segunda fila lo harán Oscar Piastri y Charles Leclerc.
Q1: En el arranque de la clasificación, la misma quedó suspendida por unos minutos debido a los problemas presentados por Kevin Magnussen en la pista. Una vez reanudada la acción, Lando Norris sorprendería marcando un crono de 1m28s917 para quedar a 0s226 de Charles Leclerc en 11 giros.
La nota de esta tanda la dio Sergio "Checo" Pérez, quien en principio había marcado una vuelta regular para avanzar a la siguiente ronda, pero el mismo se vio rebasado por el resto en el transcurso, quedando finalmente eliminado en el P15.
Aquí los eliminados fueron: Sergio Pérez, YukI Tsunoda, Guanyu Zhou, Nyck de Vries y Kevin Magnussen.
---
Q2: Aquí iniciaría la contienda entre Max Verstappen y los McLaren, con el neerlandés marcando el mejor crono en la segunda tanda (1m27s702) para quedar a 0s143 de Piatri y 0s340 de Norris, con 20 vueltas ya realizadas.
A destaque lo hecho por Alex Albon, quien se mantuvo siempre entre los 5 primeros lugares, en esta ocasión quedó cuarto, mientras que los Ferrari de Sainz y Leclerc quedaban más atrás.
En esta oportunidad quedaron fuera: Nico Hulkenberg, Lance Stroll, Esteban Ocon, Logan Sargeant y Valtteri Bottas, quien ya había sufrido problemas con su monoplaza tras la finalización de la Q1.
---
Q3: La cuestión quedó netamente en una lucha entre el bicampeón y los pilotos del equipo dueño de casa, que a fuerza de buen ritmo, logró alcanzar la pole en la última vuelta con Norris en punta, sin embargo, el de Red Bull Racing apretó en los últimos metros y logró arrebatarle la chance de salir primero el domingo, con un crono de 1m26s720, para quedar a 0s241.
A pesar de ello, los de Zak Brown se mostraron más que conformes con el 2-3 logrado por el equipo, lo cual da un respiro y alienta a una carrera que podría traer sorpresas. Más abajo quedaron Charles Leclerc, Carlos Sainz, George Russell, Lewis Hamilton, Alex Albon, Fernando Alonso y Pierre Gasly.
La carrera será este domingo, desde las 10:00 AM (hora paraguaya).
Clasificación:
