El navegante francés Mathieu Baumel se prepara para encarar el rally raid más duro del mundo acompañando nuevamente a Guilleume De Mevius en uno de los Mini de X-Raid a pesar de su condición actual luego del grave accidente sufrido en enero de este año que lo obligó a amputarse la pierna derecha.
"Para el Dakar, una de mis mayores preocupaciones será la duración de la carrera. Hemos hecho algunas pruebas con Guillaume y competido en una Baja de tres días, pero 15 días de carreras sin parar es algo completamente diferente", expresó el cuatro veces ganador de la prueba.

Baumel es consciente que el desgaste será mayor y las condiciones serán distintas, sobre todo a la hora de bajar del coche en caso de un pinchazo: "Con mi prótesis, hace una gran diferencia si la rueda pinchada está a la izquierda o a la derecha. Salir del coche, especialmente en la arena profunda, es muy exigente" y por eso ha hecho una prótesis especial, con el pie más corto, "para poder trabajar mejor de rodillas".
Además, la marca italiana de accesorios Sparco, le ha brindado al francés un mono especial que le permitirá cambiar la prótesis de manera más rápida, además de un asiento especial a medida y en la que la prótesis quede sujeta de manera más cómoda.
A pesar de las limitaciones, Baumel se siente confiado en ser competitivo en el Rally Dakar del 2026, para ello, sigue un proceso de preparación, ejercitándose a diario junto a fisioterapeutas y preparadores físicos: "Necesito fortalecer músculos, bajar un poco de peso y trabajar mucho la concentración, no es fácil, pero cada día avanzo un poco más. Mi mente está lista, y el resto va a seguir”.

.gif)

